21 de octubre de 2018. – Luego de varias horas de búsqueda la Policía hallo el cuerpo sin vida de Zulmah Vargas y se le practicó en Cochabamba la autopsia al cuerpo de la funcionaria gubernamental que pereció en el río San Mateo de Villa Tunari. Las causas probables de su deceso son golpe severo en la cabeza y asfixia.
En un comunicado oficial, la Policía informó que en fecha 20 de octubre se recibió una denuncia de desaparición de Zulmah Vargas, de 29 años de edad, en el Río San Mateo del municipio de Villa Tunari.
«A raíz de la denuncia se detuvo con fines investigativos al capitán V.A. Cosío, quien se encontraba con la víctima e informó a las autoridades que la funcionaria fue arrastrada por la corriente del río», agregó.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, se solidarizó este domingo con la familia de Vargas, funcionaria de la Oficina de Gestión Presidencial e instruyó a la Policía una exhaustiva investigación para esclarecer el hecho, informó el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, en declaraciones efectuadas a medios de comunicación.