Voluntarios contra el cáncer presentaron descargos sobre actividad “Ají de fideo”

Voluntarios contra el cáncer presentaron descargos sobre actividad “Ají de fideo”

16 de noviembre de 2018.- Ana Carola Tórrez, presidente de la Asociación de Voluntarios Contra el Cáncer Infantil (AVCC) presentó en Radio Éxito, el detalle, documentado de las actividades que realizan como organización, con el afán de ayudar a personas que tienen familiares con cáncer, desvirtuó las declaraciones de Patricia Mendoza, presidenta de la Asociación de Padres con niños con cáncer que la acusó de no rendir cuentas de la actividad ají de fideo desde el 2015, además de que lo recaudado no llegaría a los interesados.

“Se presenta el informe de cada año, los ají de fideo se hacen desde el 2014, cuando empezó estábamos apoyados por el presidente de la Cámara de Senado (Jorge Alberto Gonzales)  y hacemos la rendición en la Asociación con los padres, los voluntarios y los niños; y obviamente con las empresas, restaurantes y universidades, antes de pedirles ayuda. Ante ellas se presenta un detalle de la apoyo que recibe cada niño; número de factura, de recibo, nombre del paciente, dinero que se invierte y todo lo que se entrega”, explicó.

Tórrez afirmó que se apoya a todos los padres que solicitan ayuda de la ACVV, luego de un registro la ayuda es inmediata, sin importar el hospital donde los niños se atiendan, “No trabajamos para ninguna institución pública, entonces los niños pueden ser atendidos en cualquier hospital,  ellos se comunican y nosotros hacemos el registro inmediatamente, después reciben los beneficios”, precisó.

Con relación a la actividad denominada Monstruos de peluche, la representante de la AVCC, dijo que coadyuva para que padres que no pueden conseguir trabajo logren un ingreso extra. “Esta iniciativa surge de los voluntarios y los niños de la Asociación”.

La presidenta de la Asociación, con lágrimas en los ojos rechazó las tergiversaciones sobre las actividades que realizan

“Esto es humillante y denigrante, hay gente que trabaja por esto, se esfuerza por esto y no lo hace por dinero, todo lo hacemos gratis, todo lo que hacemos es de corazón. Los jóvenes voluntarios se sienten dolidos, humillados por que todo el trabajo  que ellos han  hecho lo han votado al piso”, dijo Tórrez.

El pasado 10 de noviembre se llevó adelante una campaña denominada Ají de Fideo pero luego Página Siete publicó información donde se asegura que dicha campaña no alcanzó al grupo objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *