30 de julio de 2018.- El desafío del 3D-Printed Habitat Centennial Challeng era diseñar modelos de vivienda espacial que fuesen sostenibles.
La vida en Marte es una fantasía humana desde hace años. Películas, cuentos y canciones narran lo que sería vivir en el vecino mundo. Lo cierto es que, pese a que ya hay robots terrícolas en el planeta rojo, los humanos nunca han logrado pisar tierra marciana.
Sin embargo, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) y la Bradley University ya comenzaron a adelantarse para una posible vida humana en Marte y han elegido a los cinco mejores proyectos de vivienda para ese lugar.
La selección surgió de todos los proyectos presentados en el certamen 3D-Printed Habitat Centennial Challenge (Desafío Centenario de hábitats impresos en 3D).
El concurso tenía un gran desafío: diseñar distintos modelos de vivienda espacial sostenible, es decir, que aprovecharan las condiciones naturales y los recursos del lugar, para disminuir lo más posible las necesidades energéticas.