22 de octubre de 2018.-El vicepresidente Álvaro García Linera descartó iniciar proceso contra la señora que lo escupió el pasado viernes en la Clínica Foanini en Santa Cruz, cuando fue a visitar a los heridos por la explosión de ducto de YPFB en Villamontes. Manifestó que, aunque siga sufriendo nuevos agravios, no cambiará su forma de pensar.
“Si por hablar de los pobres me escupen, por defender a los obreros, a la juventud me escupen, yo estoy dispuesto a que me sigan escupiendo porque no voy a cambiar de actitud porque siempre voy a seguir defendiendo a la gente humilde”, declaró ante los medios de comunicación sobre la situación en el que fue víctima de un escupitajo por parte de una señora en la Clínica Foanini en Santa Cruz.
García Linera comentó que de acuerdo con las averiguaciones que se hicieron, se conoció que la señora que lo escupió sea una persona de mucho dinero y forma parte del grupo que defiende el 21F.
“Mientras la gente humilde me siga recibiendo con cariño como aquí estoy feliz y si eso molesta a alguna gente adinerada, me tiene sin cuidado”, continuó diciendo García Linera.
“Si es el precio que tengo que pagar por hablar en favor de los pobres, estoy dispuesto a pagar una y mil veces ese precio”, reiteró el Vicepresidente.