08 de julio de 2018.- ¿Qué va a pasar ahora con Patricia Aguilar y con su bebé? La joven española que había caído en las redes de una secta apocalíptica y que supuestamente estaba secuestrada junto a otras dos mujeres y cuatro niños en Perú deberá dar su versión de los hechos a la justicia de ese país. Tras un año y medio de búsqueda infatigable por parte de sus padres, Aguilar, que vivía en Alicante, fue localizada el pasado miércoles en una región considerada peligrosa de la selva peruana. Famélica, como su bebé, vivía en condiciones lamentables junto a otras dos mujeres y cuatro niños.
Su familia siempre ha sostenido que había sido embaucada a través de las redes sociales por el gurú de la secta, un hombre de 35 años llamado Félix Steven Marique, aunque ella aseguró hace un año ante los medios de comunicación peruanos que todo lo hacía por propia voluntad. Manrique permanecerá detenido hasta el próximo jueves. Ese día, dependiendo del resultado de las pesquisas, la fiscalía podría acusarle de un delito de tráfico de personas con fines de explotación sexual y laboral, castigado con penas de entre ocho y quince años de cárcel. La justicia investiga a otras dos presuntas víctimas de Manrique.
Mientras tanto, el padre de Patricia Aguilar, que ha hecho varios viajes a Perú, estudia cómo poder regresar con ella a España. Sin embargo, el hecho de que la joven estuviera ilegalmente en el país y de que su bebé tenga la nacionalidad peruana podría alargar el proceso.
(Vía: Euronews)