08 de mato de 2018.- El pasado sábado en horas de la noche, un joven escuchó a su perro ladrar en la casa a medio construir de su vecino, pero cuando fue a ver, sorprendió a un sujeto desnudo, quien estaba agrediendo sexualmente a su mascota. Tras el hecho el sujeto fue aprehendido y trasladado a celdas policiales del comando de la ciudad de Villa Montes.
El fiscal departamental Carlos Andrés Oblitas, informó que el hecho se suscitó en un barrio de dicha ciudad, el pasado sábado a horas 23.00, donde T.T.( según sus iniciales), fue sorprendido por un joven cuando estaba agrediendo sexualmente a un perro, dentro de una casa a medio construir.
El propietario del animal, inmediatamente llamó la atención al sujeto, empero éste intento darse a la fuga. Posteriormente efectivos policiales de la ciudad benemérita aprehendieron al agresor y lo trasladaron a celdas policiales.
Al respecto, el fiscal manifestó que se le realizó una valoración al animal, la cual estaba a cargo de un veterinario zootecnista, quien confirmó que el animal habría sido agredido sexualmente, ya que presentaba laceraciones en la región del ano.
Con este informe médico, el Ministerio Público emitió la imputación contra el aprehendido por el delito de zoofilia.
El pasado domingo en horas de la mañana se efectuó la audiencia de medidas cautelares para el imputado, donde el juez de turno al realizar la valoración a la prueba acusatoria presentada por el Ministerio Público determinó beneficiar al imputado con una medida sustitutiva.
“Si bien el delito no amerita una detención preventiva llama la atención este tipo de casos. Con este es el segundo registrado por el delito de zoofilia, el primero fue en el 2016”, dijo el fiscal. (El País)