28 de noviembre de 2018.- Un estudiante gallego de 14 años decidió costearse la deseada excursión a Londres de su instituto realizando distintas tareas domésticas para sus vecinos. Para ello, escribió un ingenioso anuncio que distribuyó por los buzones de su urbanización, desconocedor de que su historia se haría viral al ser compartida por uno de sus vecinos en las redes sociales.
El diario gallego ha hablado con el padre del menor, propietario de una peluquería en Bertamiráns (Ames), que se ha mostrado sorprendido por la repercusión en internet. Además, ha indicado que desde que el cartel se ha compartido en redes han recibido muchas llamadas de personas pidiendo un número de cuenta para poder ayudar económicamente al chaval, un ofrecimiento que fue rechazado amablemente por sus progenitores.
«No lo hace por necesidad», aclara el padre del joven. «Desde el principio me dijo que quería ser él quien consiguiese el dinero, poder costearse la excursión», agrega.
Más allá del éxito en internet, la iniciativa del chico ha tenido muy buena acogida a nivel local. «Hay vecinos que le pidieron pasear el perro; otros, que les tirase la basura; otra conocida también le ofreció la posibilidad de ayudar a sus dos hijos con los deberes. Mi hijo está feliz», resume el padre.
(20 MINUTOS)