14 de noviembre de 2018.- Desde su lanzamiento en Santa Cruz hasta el 13 de noviembre se comercializaron en total 1.019.000 litros de Super etanol 92. Es la cantidad que registran las estaciones de servicio habilitadas en Santa Cruz para distribuir el combustible mezclado con alcohol anhidro como aditivo.
Actualmente, 19 estaciones de servicio, en Santa Cruz comercializan este combustible. Entretanto, el viernes 9 de noviembre la gasolina Súper Etanol 92 también fue lanzada en la ciudad de Tarija, y se espera que en las siguientes semanas se realice el lanzamiento oficial en La Paz y Cochabamba.
Segun YPFB. las ventajas del uso del nuevo combustible son múltiples, dinamizará la economía, mediante la inversión de más de 1.600 millones de dólares en el sector agroindustrial. Además se destaca la creación de 27 mil nuevas fuentes de empleo y los beneficios medioambientales que derivan de la captación de mayores cantidades de dióxido de carbono, gracias a las características del cultivo de caña de azúcar materia prima para la obtención del alcohol anhidro.
Asi tambien, la menor emisión de gases de efecto invernadero gracias al uso de alcohol anhidro hasta en un 12%, lo que permite que se queme menos combustible fósil. A todo lo anterior se suma el ahorro de las divisas por el reemplazo en la importación de gasolinas.