Un bebé recién nacido fue abandonada en Colcapirhua

Un bebé recién nacido fue abandonada en Colcapirhua

16 de octubre de 2018.-“Vi algo que se movía, me acerqué y vi que era un niño. Su cuerpo estaba lleno de hormigas, aún tenía el cordón umbilical”, relató ayer, todavía sorprendido, Jorge Saavedra, una persona de la tercera edad, quien fue el primero en ver al menor y luego alertar a todos los vecinos de la zona de Sumunpaya Sud, municipio de Colcapirhua.

El pequeño niño estaba envuelto entre mantillas y en medio de los matorrales.
Los vecinos de la zona fueron los primeros en auxiliar al menor, poniéndolo a buen recaudo. “Una vaca estaba cerca del bebé, podía haberle pisado. Perros callejeros también le estaban rodeando”, contó.

Cerca al lugar donde abandonaron al niño se encuentra el colegio Máx Fernández, cuyas educadoras también colaboraron con el rescate del bebé recién nacido.

Después de ser hallado, el bebé fue trasladado a emergencias del hospital Canadá, ubicado en el mismo municipio. “El recién nacido se encuentra activo, no tiene lesiones aparentes, pero debe permanecer en observación y será expuesto a exámenes de laboratorio para asegurarnos que esté bien”, informó Magali Yugar, médica de guardia del hospital Canadá.

El bebé pesa 2 kilos con 400 gramos y mide 50 centímetros. Debe permanecer dos días internado.

“Estaba pálido cuando lo encontramos. Llamamos a la Policía y a la Defensoría de la Niñez, pero nunca llegaron, así que decidimos llevarlo a una casa para asearlo”, dijo Saavedra.
(Los Tiempos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *