21 agosto de 2018.- Un joven de 16 años del municipio de Anzaldo fue internado en el hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba con un cuadro de desnutrición crónica severa y se precisa cooperación ciudadana para salvar su vida, informó el martes el vocero de ese centro médico, Fernando Romano.
«Tenemos un joven de 16 años, pero que aparenta tener menos, unos 8 años, que es de Anzaldo, y está en terapia intensiva con diagnóstico de desnutrición crónica severa», informó a los periodistas.
Explicó que el menor es el mayor de ocho hijos, uno de ellos de ocho meses, y que fue descuidado por la mala situación económica de su familia, porque su madre está en un albergue para personas en situación de calle.
Dijo que el adolescente requiere cooperación urgente de la ciudadanía, porque para su recuperación, porque necesita un medicamento denominado ‘Nutrilón pepti junior’, que tiene un costo unitario de cerca de 190 bolivianos.
«Haber si la población puede cooperar por lo menos con una lata o un frasco para completar este tratamiento (…), queremos hacer una campaña para recurrir a la solidaridad de los cochabambinos», sostuvo.
El vocero del Hospital Viedma dijo que el tratamiento del menor de edad es realizado, por el momento, mediante contribuciones económicas de los médicos de la unidad de Terapia Intensiva y el personal de servicio social.
(Vía: ABI)