9 de noviembre de 2018.- El Chavo del 8, una de las series emblemáticas de México para el mundo, impactó gracias a los personajes carismáticos con los que contaba, donde resaltó la sencillez o elocuencia de Don Ramón, quien fue pieza clave de la historia y que ahora da de qué hablar por una videohistoria sobre su vida.
La euforia se vivió en las redes sociales cuando la cuenta de YouTube Grunger Oficial publicó un video en el que se dio a conocer que existió un episodio censurado en el que se predijo la muerte de Don Ramón.
Debido a esto se contó con un sinfín de hipótesis y leyendas urbanas alrededor de El Chavo del 8 y los mensajes ocultos que no muchas personas notaron al inicio.
En la grabación se reveló que las nuevas declaraciones apuntaron que el actor Ramón Gómez Valdés, que interpretó a Don Ramón, era víctima del cáncer de estómago, quien grabó una escena en un panteón en el que desapareció sin dejar rastro para el segmento denominado ¡Ah qué Kiko!.
El actor Carlos Villagrán, que personificó a Quico, argumentó que Don Ramón fue a buscar al niño, entró al panteón con el efecto de bruma, se perdió en la niebla y ahí fue que se cortó la escena.
Lo que saltó a la vista de todos es que esa fue la última escena del actor, ya que Don Ramón perdió la vida el 9 de agosto de 1988 luego tras luchar por más de 5 años contra el cáncer, causado por su tremenda adicción al tabaco.
El video sobre el misterio que envuelve a la muerte de Don Ramón recolectó más de 79 mil reproducciones, 2 mil likes y diferentes puntos de vista en menos de 24 horas.