21 de noviembre de 2018.- Para el diputado de Unidad Demócrata (UD) Gonzalo Barrientos el Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB) cuotean la Asamblea Legislativa y el Ejecutivo, ya que habrían acordado que aceptan la candidatura de Álvaro García Linera si a cambio los obreros tienen ministerios y curules.
“Hay una dirigencia, en complicidad con este régimen que ahora en cuatro paredes se cuotean y se reparten todos los espacios de poder como se hacía antes, esa viaja política esa viaja practica partidocracia es lamentablemente una situación que se asume por parte de este régimen”, indicó el legislador opositor.
El diputado lamentó que la COB tenga afinidad con el partido del MAS. “Esa gloriosa central obrera que en su momento defendía la democracia y defendía a los trabajadores, ahora es parte del cuoteo, del loteamiento del poder y lo único que le interese es el pasanacu por el cual hay un reducido grupo de poder que transita de un órgano a otro”, manifestó.
Además, resaltó que la COB y el MAS pactaron en base a una ilegalidad ya que la candidatura de Álvaro García Linera al igual que la candidatura de Evo Morales fue rechazada el pasado 21 de febrero del 2016. “peor aún cuando se toman decisiones de candidatos que están inhabilitados por el pueblo, esta postulación esta fuera de los límites de la constitución fuera de los límites de la democracia”, resaltó.
El pasado martes en horas de la noche, la COB proclamó Evo Morales y Álvaro García Linera como el binomio presidencial del MAS para las próximas elecciones del 2019.