27 de septiembre de 2018.- El expresidente Jorge Tuto Quiroga manifestó que no tiene nada por lo que tenga que pedir perdón y consideró que la amnistía judicial con el que lo benefició el presidente Evo Morales es una muestra de que el proceso en su contra por el caso Petrocontratos se trataba de persecución política.
“Yo no tengo nada de que ser amnistiado ni perdonado, merezco ser condecorado por Aquío-Incahuasi. Siempre he defendido al mar y aunque me metan preso en la mazamorra más profunda lo voy a seguir defendiendo”, indicó el exmandatario.
“Tuto” dijo que debería ser condecorado, según él, porque descubrió el campo Aquío Incahuasi gracias a los contratos que firmó en durante su mandato. Hoy el campo gasífero es uno de los yacimientos que vende gas al extranjero.
“Siempre que me han convocado mis acusadores Evo Morales y Héctor Arce, he estado a las reuniones. Yo no lloro, yo Lucho y lo vengo haciendo hace años y lo voy a seguir haciendo”, enfatizó refiriéndose al argumento del primer mandatario que dijo que no debe existir casos judiciales ni administrativas para encarar el escenario Post La Haya.