19 de octubre de 2018.- Nicanor Baltazar, representante de los trabajadores petroleros de YPFB, señaló en un contacto a Radio Éxito, que no descartan que la explosión de un ducto en Villamontes se trate de una fuga o un atentado. Exige que se realice una investigación profunda y clara.
Manifestó que es la primera vez que se registra este tipo de hechos y que es necesario establecer las causas reales para tomar acciones y evitar nuevos hechos similares.
Casi a media mañana del pasado jueves, la rotura de un ducto gasífero explotó y provocó un incendio que dejó como saldo cinco personas heridas con quemaduras de primer, segundo y tercer grado. Cuatro de ellas fueron evacuadas al hospital de Santa Cruz y una recibe atención en un centro médico de esa región.
Sobre este caso, el gerente general de YPFB Transporte, Wilson Zelaya, informó que, de acuerdo con datos preliminares, se presume que terceras personas provocaron la rotura del gasoducto con una maquinaria pesada y anunció que YPFB no escatimará en esfuerzos para ayudar a las personas que resultaron heridas por este hecho que se encuentra en proceso de investigación.