Trabajadores del matadero municipal se declaran en estado de emergencia por un accidente laboral ;Dejan de realizar sus actividades

Trabajadores del matadero municipal se declaran en estado de emergencia por un accidente laboral ;Dejan de realizar sus actividades

06 de Junio de 2018 .- Trabajadores del matadero municipal de La Paz se declararon en emergencia y dejaron de realizar sus actividades después de que uno de sus compañeros sufrió un accidente laboral.

El jefe departamental de Trabajo, Ariel Alanoca, realizó una inspección en el matadero y conminó a los administradores a presentar documentación sobre la situación laboral de los trabajadores en un plazo máximo de cinco días.

Según Alanoca, en el lugar supuestamente trabajan solo 28 personas, pero en la inspección se constató que hay más obreros eventuales.

Asimismo, “hemos visto que los trabajadores están realizando la manipulación de los equipos sin guantes, hay una instalación eléctrica precaria, los desagües no están bien, cuentan con sistema de iluminación que no funciona, ni el equipo de alarma, así como la señalética que no corresponde”, remarcó.

El pasado lunes, un trabajador sufrió una descarga eléctrica, lo que generó alarma entre sus compañeros de trabajo.

Entre tanto, comerciantes de carne llegaron al matadero exigiendo una pronta solución al conflicto porque temen un desabastecimiento del producto.

El director de Empresas y Servicios de la Alcaldía, Martín Fabbri, afirmó que la Federación de Carniceros de La Paz difunde información falsa para dañar la imagen del matadero.

Además, Fabbri aseguró que la Alcaldía otorga seguridad al personal del matadero y realiza el mantenimiento respectivo de las diferentes áreas de ese espacio ubicado en Achachicala.

Respecto al accidente ocurrido el lunes, manifestó que la salud del obrero no está en riesgo.

La autoridad explicó que “fue un hecho absolutamente aislado, poco frecuente y que en los últimos tres años no se presentó” otro caso similar.

 

 

(Vía : ANF )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *