28 de Junio de 2018.- Un tiroteo en un periódico regional en Annapolis, capital del estado de Maryland y próximo de Washington, dejó este jueves varias personas muertas, según informaron varios órganos locales de prensa.
La Oficina de Control de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF) informó por su parte en la red Twitter que había respondido a un llamado «a un tiroteo en (el diario) Capital Gazette». De acuerdo con la prensa local, el tiroteo ocurrió en la sala de redacción del periódico.
Hasta el momento, la policía ha confirmado la existencia de un número indeterminado de heridos. El teniente Ryan Frashure, de la policía del Condado de Anne Arundel, donde se ubica la ciudad de Annapolis, ha dicho a la prensa que hay varios heridos y que no se espera «un gran número de bajas».
Frashure no descartó, sin embargo, que pueda haber fallecidos en el suceso. Agregó que el tiroteo se produjo en el interior de las dependencias del diario y que, por el momento, solo hay un sospechoso, que aún no ha sido detenido.
Con anterioridad, un periodista del Capital Gazette, Phil Davis, explicó al diario The Baltimore Sun que «varias personas» habían recibido impactos de bala dentro del edificio.
El gobernador de Maryland, Larry Hogan, tuiteó estar «absolutamente devastado» después de conocer la «tragedia» en Annapolis. «Por favor, presten atención a todas las advertencias y manténganse alejados del área. Estoy rezando por aquellos en la escena (del tiroteo) y por nuestra comunidad», apuntó Hogan.
La CNN ha asegurado, citando fuentes cercanas a la investigación, que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido informado del suceso. Tras el tiroteo, otros periódicos de Estados Unidos, como The New York Times, están bajo vigilancia policial en prevención de otros ataques.
Annapolis, la capital de Maryland, es una ciudad de unos 40.000 habitantes situada a 50 kilómetros al este de Washington y en la que se encuentra una importante base de la Marina.
( Vía : Las Provincias )