09 de agosto de 2018.- El coordinador general de The Strongest, Carlos Pino, aseguró ayer que la dirigencia de la institución atigrada enviará una carta a la Federación Boliviana de Fútbol para dar denunciar los hechos de racismo en contra del técnico César Farías, registrados en el partido ante Real Potosí en la Villa Imperial del pasado lunes.
“Nosotros pedimos que se envié a la federación una nota, en la que se relate esto y haciendo una queja formal para parar de alguna manera los hechos de racismo”, dijo Pino.
Sobre la repercusión a la que intenta llegar el cuadro atigrado con esta misiva que será enviada en los siguientes días al ente federativo, Pino fue claro: “Queremos sentar un precedente, es la única forma de que se acaben este tipo de cosas. Debe existir multas económicas y tomar el ejemplo de Conmebol que sin pensarlo dos veces te cierra el estadio y tienes que jugar a puertas cerradas durante un cierto tiempo y creo que es la forma correcta de actuar”, aseguró. La nota que elaborará la dirigencia atigrada también irá dirigida a la Policía boliviana, a la cual Pino culpó por los hechos suscitados en la Villa Imperial.
“Gran parte de la culpa la tiene la Policía, debido a que cuando nosotros escuchamos los insultos pedimos al oficial a cargo que retire a la persona que inició esto, incluso lo señalamos con el dedo, el policía no nos hizo caso, pese a que este sujeto cometía un delito”, aseguró el dirigente antes del inicio de la práctica de ayer.
(Vía: Página Siete)