25 de julio de 2018.- El Ministerio Público logró una sentencia de 30 años de prisión sin derecho a indulto para Elías Calvimonte, autor del delito de asesinato de la enfermera Verónica Arnez Salazar de 22 años, medida que debecumplir en el penal de El Abra.
«Se ha logrado justicia en este caso, que es lo que se pretendía, fue por unanimidad de votos del Tribunal donde se pudo acreditar la autoría de la muerte de Verónica Arnez. Hemos sustentado la acusación que venía de hace años», informó la fiscal asignada al caso Iveth Rocabado.
El juicio oral se instaló el pasado viernes en el Tribunal Cuarto de Sentencia y concluyó este martes.
Este hecho se registró el 1 de julio de 2013, cuando el acusado se dio a la fuga tras haber asesinado a la enfermera. El cuerpo de Verónica fue hallado en el sector de El Frutillar, Cochabamba, y presentaba varios golpes en la cabeza que impedían que pueda ser reconocida.
Según la investigación, el acusado conocía a Verónica debido al servicio de taxi que él prestaba. Una de las amigas de la víctima relató que en una ocasión este sujeto las recogió de un lugar muy concurrido de la ciudad, donde Verónica