14 de junio de 2018.- La Dirección Distrital de Educación de Uyuni determinó suspender las clases este jueves ante la baja temperatura y la intensa nevada de las últimas horas que llegó a bloquear las calles de la ciudad potosina.
“Ante la intensa nevada caída en la ciudad de UYUNI y precautelando la seguridad y salud de los estudiantes, se suspende por el día de hoy jueves 14 las labores educativas en los niveles inicial y primaria debiendo prever el día de mañana la distribución doble de desayuno escolar. En el área Dispersa tomar la más adecuada decisión en función a la realidad”, indicó el comunicado de la Dirección distrital de Uyuni.
La temperatura desde hace 24 hora no pasa de los cero grados y según pronósticos climáticos en los siguientes días mejorará el tiempo y se frenarán las nevadas, por unos días.
La Gobernación de Potosí ha anunciado una evaluación de los daños de las poblaciones agrícolas y ganaderas que informaron perdidas a causa de los cambios climáticos de los últimos días.(ANF)