Sol Martínez la asturiana de gimnasia rítmica que fortalece el equipo argentino en los juegos Odesur.

Sol Martínez la asturiana de gimnasia rítmica que fortalece el equipo argentino en los juegos Odesur.

23 de Mayo de 2018.- Una de las principales bazas de la gimnasia rítmica en los Juegos Odesur que comenzarán este sábado en Cochabamba (Bolivia) nació, vive y se entrena en Oviedo (España), pero cruzará el Atlántico para poner sus cualidades -«buen manejo de los aparatos, mucha cabeza y mucha coordinación»- al servicio del equipo argentino.

Sol Martínez Fainberg, de 15 años, once de ellos entregada a la rítmica, quiere contribuir a que el nombre de Argentina vuelva a sonar en la escena internacional de este deporte que ella considera «lo más».

Hija de padre y madre argentinos, él economista y ella psicopedagoga, Sol nació en Oviedo en noviembre de 2002 sin antecedentes familiares relacionados con el deporte. Pero a los cuatro años comenzó a practicar la gimnasia y con nueve ya fue campeona de España de su categoría.

En 2015, animada por su madrina, que practicó la gimnasia rítmica en Argentina, viajó el país de sus padres, del que tiene la nacionalidad, para hacer las pruebas en un clasificatorio para entrar en la selección nacional.

Aunque los Odesur comenzarán el día 26, el concurso de rítmica no debutará hasta el día 4. La ovetense viajará a Buenos Aires el 31 de mayo y al día siguiente volará con el resto del equipo hacia Bolivia.

Argentina presentará en Cochabamba la selección más numerosa, con 535 deportistas. En rítmica individual (también está en conjuntos) competirá con Agustina Belaustegui, Micaela Baccino y Sofía Bergliaffa, además de con Sol.

Sobre sus plantes de futuro, la gimnasta de la doble nacionalidad no tiene ninguna duda: seguirá viviendo en España y quiere ser entrenadora y estudiar la carrera de INEF (Educación Física) «para ser profesora en un instituto».

Su madre sabe perfectamente de dónde le vienen a Sol su madurez y su seguridad: «De la disciplina y de tantos viajes». Está a punto de emprender el próximo, el que la llevará de España a Bolivia con escala en Argentina, camino de sus primeros Juegos Odesur.

( Vía : El Confidencial )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *