18 de Junio de 2018 .- Muchas cosas han pasado en las últimas horas luego de la resonante victoria de México (1-0) sobre Alemania en el Mundial. Y no era para menos, ya quesumaron su sexto partido sin caer en su estreno mundialistay se dieron el gusto de que los germanos muerdan por primera vez, el polvo de la derrota defendiendo su corona. Antes habían vencido a Argentina (3-1) en 1958, empataron ante Polonia (0-0) en 1978 y vencieron a Bolivia (1-0) en Estados Unidos 1994.
Pero tras ese partido del que hoy habla gran parte del planeta hubieron hechos que vale la pena destacar. Curiosidades que hoy circulan en las redes y en los medios y de las que se habla por la magnitud de la victoria. El gol del ‘Chucky’ Lozano desató una serie de eventos inimaginables porque México no era el favorito. Es más, llegaba con más incertidumbres que ninguna selección. Pero dieron el batacazo de la fecha ante una Alemania que hasta ahora sigue sorprendida. Aquí las curiosidades:
La bendición de la abuela de un hincha
Se lo pidió encarecidamente en la previa al partido. Que cuando enfocaran a los jugadores de México ella le diera su bendición y lo hizo al pie de la letra, eso sí, cuando se mostró la imagen del arquero Guillermo Ochoa, le dio una bendición doble. Dio resultado porque México acabó festejando y Ochoa tuvo una gran actuación.
La hincha del “no mames”
Justo en el momento en que millones de telespectadores veían la televisión, se enfocó a Karen Harfusch, una hincha mexicana que nerviosa tras la victoria ante Alemania soltó algo inesperado: “No mames”, dijo con cara de incrédula por lo que había pasado. La imagen se expandió en pocos minutos. Ella estaba sorprendida.
El relato emotivo de un español
Lo subió el periodista que firma como Míster Chip. Se ve a un relator español extasiado con el gol del ‘Chucky’ Lozano. “México lindo, cuate, cuate, padrísimo México, qué Mundial, qué Mundial”, dice el relator. Pero la imagen se cierra con un “¡Viva México cabroneeesss!”, de Míster Chip. Emotivo y viral en las redes.
La marcha del pedido de perdón
La está organizando un hincha mexicano y en la idea lanzada en el Facebook ya tenía más de 27.000 me gusta de aficionados que confirmaban su presencia. La marcha en el DF tiene como único objetivo “pedirle perdón al técnico Juan Carlos Osorio”, el DT de México al que le gritaron “fuera Osorio, fuera Osorio”, en el último partido amistoso.
Uno tras otro, los vasos de cerveza por el triunfo
Ebrio, apenas logrando ponerse en pie, un hincha de México dejó el estadio Luzhniki luciendo la gran cantidad de vasos de cerveza que dijo haber consumido en la previa y durante el partido. “El 80% me los tomé yo, los demás restantes mis amigos”, le dijo a DIEZ este mexicano. Los vasos estaban apilados y causaron más de una risa.
El cántico eufórico de Chicharito
En la previa antes de iniciar el partido, Chicharito Hernández se robó las cámaras y las ganas en cómo cantó el himno nacional de México contagió a más de uno. Las redes explotaron cuando vieron al delantero azteca entonando a toda garganta. Después del triunfo sobre Alemania, recibió miles de elogios.
Hasta Diego Maradona se prendió con México
El exastro del fútbol argentino dijo que le encantaba que México hubiera derrota a México y elogió a pleno al equipo de Osorio. “Es un país que quiero mucho, porque me trae muchos buenos recuerdos”, dijo. Cómo no, si en México 86 Argentina de su mano ganó la Copa del Mundo. “Jugaron con garra, como debe ser”, dijo el 10.