Según un estudio, las dietas bajas o altas en carbohidratos aumentan el riesgo de muerte

Según un estudio, las dietas bajas o altas en carbohidratos aumentan el riesgo de muerte

18 de agosto de 2018.- Las dietas bajas o altas en carbohidratos aumentan el riesgo de muerte, según sugiere un nuevo estudio, que dice que la gente que consume alimentos básicos con moderación ven más beneficios para su salud.

Menos del 40% o más del 70% de tu energía —o calorías— proveniente de los carbohidratos se asociaron con un mayor riesgo de mortalidad. Comer en niveles moderados entre ese rango ofrece mejores opciones para una vida saludable.

El riesgo más bajo de una muerte prematura se vio cuando los carbohidratos conformaban entre el 50 y 55% de la dieta de una persona, según un estudio.

Sin embargo, la definición de dieta baja en carbohidratos tuvo una advertencia, pues no todas las dietas son iguales, según el estudio. La gente que hacen dietas bajas en carbohidratos y que los reemplazan con proteína y grasas animales como carne, cordero, cerdo, pollo y queso, tienen un riesgo más alto de mortalidad que aquellos cuyas proteínas vienen de fuentes vegetales como vegetales, legumbres y frutos secos.

(Vía: CNN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *