19 de noviembre de 2018.- Este lunes, Samuel Doria Medina, líder del partido Unidad Demócrata (UD) aseguró que lo adecuado es que él vaya como candidato a la presidencia por el bloque Bolivia Dice No, acompañado de un miembro del Movimiento Demócrata Social (MDS) a la Vicepresidencia.
“No es bueno hablar en primera persona, pero debo decir que Samuel tiene las condiciones que lo convierten en el mejor candidato para la alianza. Cumplo los requisitos por eso creo que lo mejor sería acordar un binomio que ponga al candidato de UN a la presidencia y al candidato de Demócratas a la vicepresidencia. Esto es lo más serio para el país”, señaló.
Asimismo, dio a conocer que por la agenda regional que tiene Rubén Costas, presidente del MDS y gobernador de Santa Cruz, no podrá presentarse como candidato a la elecciones nacionales del 2019.
UN, Demócratas y la plataforma ciudadana Bolivia Dijo No, inscribieron su alianza el 13 de noviembre ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el nombre “Bolivia Dice No”, para participar como bloque en los comicios generales del próximo año.