9 de octubre de 2018.- El expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, en una entrevista con Radio Éxito, recordó que en el gobierno del expresidente Carlos Mesa se emitió una norma para la reducción del gasto público en un tiempo de austeridad y prohibió la adquisición de vehículos, pero ese tiempo, Mesa se compró motorizados para uso personal como expresidente.
“En su tiempo tuvimos un desencuentro que tiene que ver con una norma que emitió en su tiempo, que era muy importante que tiene que ver con la reducción del gasto público en un tiempo de austeridad. Recuerdo que una de las prohibiciones que se establecieron era la adquisición de vehículos, pero una de las sorpresas que encontré fue que él adquirió vehículos cero kilómetros para uso personal como expresidente”, indicó Veltzé.
Esta forma de administración mostró la forma «poco cuidadosa» que se manejaban los recursos, añadió tras indicar que el caso Lava Jato no tiene nada que ver con una “demolición política”, así como lo aseguró Mesa desde que la Comisión Mixta Especial reveló los resultados de la investigación del caso Camargo Correa.
Rodríguez Veltzé manifestó que siempre estuvo predispuesto a colaborar para esclarecer los supuestos sobornos que la empresa brasileña Odebrecht pagó a autoridades para adjudicarse obras en el país.