13 de noviembre de 2018.- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, informó que existen cinco personas aprehendidas por los hechos que se registraron en Roboré la noche de este lunes.
Los pobladores de Roboré quemaron las instalaciones de la Policía la noche del lunes luego que un contingente de efectivos de la fuerza del orden interviniera con gases lacrimógenos los bloqueos instalados la carretera bioceánica en protesta por asentamientos en las reservas forestales del Valle de Tucabaca y Paquío.
Los habitantes de la población chiquitana exigen al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) revocar las resoluciones que autorizan los asentamientos.
“Se ha cumplido con la función policial por parte de los efectivos desplazados a la zona en camino de circulación internacional.
Nosotros respetamos toda propuesta pero la Policía también debe cumplir con su rol constitucional. Se han tomado cinco personas dirigentes aprehendidos porque ha habido una acción en contra de la norma. Se han destruido bienes públicos”, señaló la autoridad a tiempo de lamentar lo ocurrido en esa región.