29 de octubre de 2018.- Con un contundente comunicado de prensa, Real Madrid oficializó la salida de Julen Lopetegui del cargo de entrenador del club merengue. Esto en vista de los malos resultados obtenidos en las últimas fechas.
«La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha», se manifiesta en el comunicado de prensa del Real Madrid.
El Real Madrid a cargo de Julen Lopetegui perdió el último domingo ante el Barcelona por 5-1 en el Camp Nou. Este resultado habría acelerado la destitución del entrenador español.
La humillación en el Camp Nou no fue la última gota que colmó el vaso, sino un tsunami que cierra un tristísimo periplo de Julen Lopetegui, el peor entrenador de la ‘era Florentino’. Se va con más partidos empatados y perdidos (8) que ganados (6), en mitad de tabla y sin tener seguro aún el pase a los octavos de final de la Champions.
Será sustituido provisionalmente por Santiago Solari, quien dirigirá al primer equipo a partir del martes.