20 de noviembre de 2018.- “Ni loco, ni borracho, ni drogado creo puedo inscribirme en el partido más corrupto que ha existido en la historia del Movimiento Al Socialismo (MAS)”, comenzó diciendo el diputado Rafael Quispe para manifestar que en el Padrón Electoral Biométrico y Militancia sus datos figuran como militante del MAS pese a que jamás se inscribió como tal. Además, el legislador adelantó que si no anulan su supuesta inscripción, impugnará la candidatura de Evo y Álvaro.
«Como oficialmente soy militante del oficialismo, si prosiguen las elecciones,voy a impugnar la candidatura de Evo Morales», dijo.
El legislador informó que envía una nota a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para pedirle una copia legalizada del registro de militantes para luego llevarlo ante el IDIF para realizar un estudio grafológico.
Advirtió que tras tener los resultados del estudio, iniciará un proceso penal contra el presidente del MAS, Evo Morales, por los delitos de uso de instrumento falsificado y falsedad material por inscribirlo sin su consentimiento como militante del MAS.
Al respecto, el asambleísta de Sol.Bo Edwin Herrera sostuvo que la única manera para que el TSE recobre la credibilidad, que con este caso de registro de militantes, está perdiendo es que haga respetar los resultados del referéndum del 21 de febrero del 2016 e inhabilite la candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera.
Dijo que hay muchas personas que resultaron afectados con el registro de militantes a ciertos partidos políticos y que se debe analizar la suspensión de las primarias.