23 de Mayo de 2018.- La intendenta Velma Vargas recordó que en la entrada del Gran Poder está prohibida la comercialización de bebidas alcohólicas en un perímetro de 100 metros al inicio y al final del recorrido.
“No puede haber venta de bebidas alcohólicas 100 metros de la partida y 100 metros de la finalización, se ha estado haciendo ese control. Para esta fiesta la Intendencia va a estar con todo su personal desplegando en dos grupos desde tempranito para que se evitar que se asienten al inicio y al final”, explicó la autoridad edil.
Durante la promesa de la festividad que se efectuó el anterior domingo se hizo cumplir dicha disposición y se decomisaron 20 cajas de cerveza y 300 botellas de bebidas.
La autoridad edil destacó que en cumplimiento a un compromiso con los folkloristas, se evitó el consumo de bebidas durante los ensayos efectuados en la zona Los Andes.
“Ha sido un gran compromiso de la Asociación de Conjuntos Folklóricos (…) se ha logrado controlar, las mismas fraternidades están conscientes de que el ensayo no pude hacer más de las 22.00”, remarcó Vargas.
Los operativos de diversos controles se efectuarán de forma conjunta con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Intendencia, Dirección de Mercados, Defensoría de la Niñez y Adolescencia y otras instancias ediles en coordinación con la Policía Nacional en todo el trayecto de la fastuosa entrada folklórica.
( Vía : Agencia Municipal de Noticias )