9 de noviembre de 2018.- En una escuela de una comunidad del municipio de Padcaya del departamento de Tarija, dos menores entre las edades de 11 y 13 años fueron abusadas sexualmente por su profesor. Según manifestaron las menores ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el agresor habría hecho quedar a las dos menores porque no habían acabado su trabajo, y al ver que no había más niños el agresor comenzó a realizar toques indebidos mientras explicaba la tarea.
La asesora legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Mirka Tolaba, informó que la institución recibió las denuncias de las madres de las menores, la cuales manifestaron que sus hijas habrían sido abusadas sexualmente por el profesor de su unidad educativa.
Según manifestaron las menores, el profesor habría hecho quedar a las niñas después de clases porque no habían acabado una tarea, en ese momento llamó a una de las menores y al explicarle, el profesor le realizó toques, posteriormente llamó a la segunda para que vaya hasta su mesa y también hizo lo mismo.
Horas después las niñas contaron lo sucedido a sus padres y estos inmediatamente fueron hasta las oficinas de la Policía en el municipio de Padcaya, para poner la denuncia correspondiente. Posteriormente las víctimas acompañadas de sus madres se dirigieron hasta la ciudad de Tarija, para recibir la orientación de la Defensoría.
(El País)