Presidente realiza la entrega del estadio Félix Capriles (Cochabamba) para los actos de inauguración de los XI juegos Suramericano.

Presidente realiza la entrega del estadio Félix Capriles (Cochabamba) para los actos de inauguración de los XI juegos Suramericano.

24 de Mayo de 2018.- El presidente Evo Morales entregó el estadio «Félix Capriles» de la ciudad de Cochabamba remodelado para los actos de inauguración y clausura de los XI Juegos Suramericanos, que se realizarán entre el 26 de mayo y el 8 junio próximos.

«Llegó la hora para empezar con Juegos Suramericanos (…) Queda inaugurada la refacción de nuestro estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba», dijo en un acto público tras la inspección y encendido de luces de uno de los escenarios deportivos más importantes de los juegos regionales.

La remodelación consistió en la impermeabilización de graderías y yuntas de dilatación, el cambio total de la pista de tartán, la implementación de vidrios de seguridad laminado y un sistema contra incendios en los sectores de general y preferencia, además de la instalación de luminarias LED y la ampliación de varios ambientes.

En su discurso, Morales felicitó a la Gobernación de Cochabamba y los obreros por el resultado alcanzado en la remodelación del estadio «Félix Capriles».

«Un aplauso para ellos. Una cosa es diseñar proyectos, garantizar inversión, pero otra cosa es trabajar», manifestó.

El mandatario anunció, además, que el viernes por la tarde se efectuará la inauguración de la sub sede de los XI Juegos Suramericanos en el trópico de Cochabamba.

Expresó su deseo de que los escenarios entregados para la cita deportiva suramericana sean bien aprovechados en la formación de nuevos talentos deportivos en el país.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, recordó que el estadio «Félix Capriles» fue remodelado hace 74 años después de su inauguración.

«Esta remodelación lo ha modernizado. Tenemos un estadio, por lo menos, para 30 años más (…) Estamos orgullosos por este trabajo», subrayó.

La autoridad regional recordó que el diseño del estadio costó más de 30 millones de bolivianos, por lo que pidió a la población que cuide toda la infraestructura durante los próximos años.

( Vía : ABI )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *