07 de mayo de 2018.- (ABI).- El presidente Evo Morales viajará al final de la tarde a Costa Rica para participar de la posesión del presidente electo Carlos Alvarado y para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, informó el lunes el canciller Fernando Huanacuni.
«Hoy se está trasladando el hermano presidente a Costa Rica para acompañar y dar respuesta a esta invitación que le ha hecho el presidente electo Carlos Alvarado, presidente electo de la República de Costa Rica, que el día de mañana martes 8 de mayo estará tomando juramento para iniciar una nueva etapa de mandato presidencial», dijo a la Red Patria Nueva.
El diplomático boliviano anunció que Morales y Alvarado tendrán una reunión bilateral «importante» en la que abordarán temas políticos, económicos y de turismo, entre otros.
Recordó que entre ambos países está pendiente la creación de una comisión de cooperación técnica y científica, además de promover un acuerdo para el establecimiento de mecanismos consulares Bolivia-Costa Rica.