Presidenta del TSE niega tener filiación política y reconoce que fue parte del gobierno de Mesa

Presidenta del TSE niega tener filiación política y reconoce que fue parte del gobierno de Mesa

1 de noviembre de 2018.- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque Quispe, reconoció este jueves haber ejercido el cargo de Viceministra en el gobierno de Carlos Mesa, en 2004, por invitación del entonces ministro Ricardo Calla.

La aclaración surgió luego que se conociera en las últimas horas que hace 14 años fue viceministra y ejerció el cargo de Ministra Interina Sin Cartera Responsable de Asuntos Indígenas y Pueblos Originarios en el gobierno de Mesa, actual candidato a la presidencia por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI).

«Sí, fui invitada como Viceministra para Asuntos de Pueblos Indígenas de Tierras Altas por el ministro de entonces (Calla)», explicó en una entrevista con la emisora estatal.

Aclaró seguidamente: «No tengo ninguna afiliación política-partidista a ningún partido político».

Choque, negó ayer miércoles que los cargos que ha ejercido sean por designación del Gobierno y aseveró que ha sufrido “mucha violencia” con los cuestionamientos hacia su persona.

Fue elegida vocal electoral en 2015 para un período de seis años y hoy ejerce la presidencia del TSE, luego de la recomposición de la directiva tras la dimisión de su presidenta Katia Uriona y su vicepresidente José Luis Exeni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *