20 de agosto de 2018.-El abogado penalista José Romero Sandoval es el primer postulante inscrito para ocupar el cargo de Fiscal General. Este lunes, al entregar sus documentos, dijo que su planteamiento es la pena de muerte para para los corruptos, los feminicidas y los tratantes.
Demandó además la independencia de poderes como un elemento central para el adecuado funcionamiento de la justicia y la exigencia de un título profesional para Presidente, Vicepresidente, ministros y miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“No podemos seguir con esta justicia, corroída, carcomida y corrupta, que despilfarra el dinero de los más pobres (…) La propuesta que traigo es pena de muerte de los corruptos, a los feminicidas y a los tratantes. Queremos tener una patria poderosa y fuerte”, afirmó tras presentarse ante la Comisión de Justicia Plural.
Romero Sandoval contó que trabaja como abogado independiente porque no hay suficientes fuentes de empleo y lamentó que esta necesidad no haya sido atendida- dijo- ni por este ni los anteriores gobiernos.
Consultado sobre la independencia de poderes, respondió: “La justicia no puede depender del Gobierno, eso es ser dictador”.
La convocatoria para la elección del nuevo Fiscal General incluye 22 condiciones y fija el 26 de este mes como el plazo para presentar documentos, aunque el mismo podría ser ampliado en la sesión de la Asamblea Legislativa de mañana, cuando se traten las modificaciones al reglamento para la elección del nuevo titular del Ministerio Público.
(Vía: La Razón)