23 de octubre de 2018.- Un contingente policial intenta desbloquear la carretera que une Santa Cruz con Trinidad (Beni), la misma que permanece obstruida cerca de Cuatro Cañadas por transportistas desde el domingo. Los uniformados avanzan sobre la vía levantando los obstáculos y dispersando a los manifestantes con ayuda de gases lacrimógenos. También detuvieron a algunos bloqueadores que buscaban huir del lugar.
Luego del mediodía de este martes, el comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, dijo que se intentó diálogar con los bloqueadores para persuadirlos a que dejen su postura y permitan el paso de decenas de vehículos que permanecen varados en ambos lados de la vía.
Los transportistas del Bloque Chiquitano radicalizaron el bloqueo desde las primeras horas de este martes, incluso evitaron que los pasajeros afectados por el corte de la ruta puedan hacer el transbordo para continuar con su viaje.
En Cuatro Cañadas, los choferes cortaron la ruta con montículos de tierra, piedras y palos, además de impedir el transbordo de pasajeros, estos amenazaron con pinchar las llantas de los vehículos que se acerquen a prestar el servicio a las personas que quieran atravesar el bloqueo caminando.
Los ánimos de estas personas se han visto caldeados luego de que anoche se enfrentarán con efectivos de la Policía. Ellos culpan a las fuerzas del orden por la refriega que dejó un saldo de ocho uniformados heridos.
Los transportistas exigen el mejoramiento del camino que se encuentra deteriorada en varios tramos. Los puntos de bloqueos están instalados en Cuatro Cañadas, San Julián, San Ramón y Guarayos.
Esta mañana partió desde el Comando Departamental de la Policía, otro contingente a bordo de ocho buses hacia los puntos donde todavía persiste el bloqueo indefinido.
Desde este lunes la carretera que conecta a Santa Cruz con Trinidad se encuentra bloqueada de forma indefinida por los transportistas que piden la refacción de la vía interdepartamental, la ejecución del proyecto Cotoca-Paraíso, la renuncia del gerente regional de la ABC y la administración de los recursos que recauda Vías Bolivia en este tramo.
(El Deber)