4 de octubre de 2018.- La Policía Federal (PF) de Brasil ejecutó el pasado miércoles la Operación Carcará con el objetivo de desbaratar una banda de tráfico internacional de droga. Se ejecutaron 29 órdenes de arresto y aprehensión donde confirmaron más de media tonelada de cocaína de alta pureza procedente de Bolivia, según el oficial de la PF.
La organización criminal con sede en Mato Groso y en San Pablo importaba droga boliviana por medio de aeronaves siendo depositados en la ciudad de Colniza, posteriormente serían trasladados en camiones con fondos falsos generalmente en tanques de combustibles hacia San Pablo.
La Policía federal informó que los narcotraficantes utilizaban rastreadores vía satélite para monitorear los camiones cargados con el estupefaciente. En el trascurso de la operación, todos los bienes móviles, vehículos y aeronaves de la organización fueron incautados y secuestrados por orden judicial.
Los policías federales brasileños cumplen 29 órdenes de arresto y búsquedas y aprehensiones, en los estados de Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Goiás, Paraná y São Paulo. Las órdenes fueron expedidas por la 5ª Vara de la Justicia Federal de Mato Grosso.