15 de Agosto de 2018.- Un policía es acusado de presuntamente drogar y abusar sexualmente de una estudiante de secundaria, de acuerdo con la denuncia presentada en el Ministerio Público.
Sin embargo, el sindicado accedió a las medidas sustitutivas a la detención preventiva, pese a la representante de la Fiscalía solicitó la privación de libertad en la cárcel de Cantumarca.
La fiscal asignada a la investigación solicitó oficialmente que el acusado sea sometido a la cámara gesell para que la víctima pueda referir algunos indicios más en la etapa investigativa.
Asimismo, se requerirá el extracto de llamadas de los celulares que usaban la víctima y el acusado para conocer si tenían contacto permanente por este medio de comunicación.
De acuerdo con la denuncia presentada, el policía habría conocido a la menor cuando frecuentaba el puesto de venta de la mamá en un campo deportivo. Posteriormente, el policía supuestamente la llamaba constantemente hasta que le invitó a salir.
La menor, según la denuncia, fue llevada a la habitación del efectivo, donde le habría dado una sustancia que la dejó inconsciente a la estudiante. El imputado habría aprovechado la inconsciencia de la alumna para abusarla sexualmente. Este hecho habría ocurrido en 2017 y recién se denunció.
(Vía: El Potosí)