14 de septiembre de 2018.- El Concejo Municipal aprobó el presupuesto para el Plan Operativo Anual (POA) 2019 sin previo consenso con los paceños es el reclamo de los vecinos. Aseveran que de los Bs 2.000 millones de recursos destinados al municipio paceño, Bs 32 millones son asignados para el Concejo; Bs 80 millones para el despacho del alcalde Luis Revilla y sólo Bs 116 millones serán desembolsados para obras en los diferentes barrios. De este monto previsto para proyectos en barrios se realizará un descuento del 30% supuestamente para temas de desarrollo humano, pero en realidad cada año es destinado para despilfarros, enfatizó el dirigente de la Fejuve de La Paz, Jesús Vera.
Vera anunció que este martes se movilizarán para reclamar estas irregularidades que se estarían cometiendo en el municipio.
Los vecinos hacen conocer su malestar pues para la Dirección de Guardia Municipal se destinó Bs 13 millones, para el Guardia de Transporte Bs 30 millones y para la administración y mantenimiento de los buses PumaKatari se asignó Bs 135 millones.
Asimismo, aseveró que el burgomaestre percibía como sueldo Bs 18.000 pero ahora se incrementó a Bs. 19.870 y para los concejales su salario seria de Bs. 19.174, según el POA aprobado.
También aseveró que la construcción de los viaductos en la plaza Tejada Sorzano se lo realiza con dinero obtenido de un crédito que la población paceña deberá pagar con el pasar del tiempo.