17 de octubre de 2018.- El senador de Unidad Demócrata Oscar Ortiz rechaza las advertencias de algunos dirigentes de organizaciones sociales afines al MAS sobre que no permitirán el ingreso de otros partidos políticos a sus regiones para la inscripción de nuevos militantes. “Hemos rechazado estas amenazas que están haciendo varios dirigentes del MAS de que no se puede ingresar a ciertas zonas del país”, dijo.
El legislador pide que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Ministerio de Gobierno garanticen los derechos de los ciudadanos del país.
Ortiz señala que no entiende por qué los dirigentes afines al partido oficialista se toman la atribución de prohibir a los ciudadanos a inscribirse como militantes a un determinado partido político.
“Acaso los ciudadanos del Chapare no tienen la misma libertad que pueden tener los ciudadanos de cualquier otro país de apoyar a quien vean conveniente de inscribirse en el partido con quien más simpaticen. ¿Por qué tienen que prohibirle que tengan este contacto?”, cuestionó.