Vladimir Peña , secretario de la Gobernación de Santa Cruz en contacto con RadioExito se refitió acerca del conflicto en Chuquisaca por el campo gasígfero de Incahuasi, y aseguró que todo este enfrentamiento es el resultado de la «irresponsabilidad del Gobierno» por no aclarar en su momento hace un año y medio.
No se debió congelar las regalías de Incahuasi para Santa Cruz ,de manera injusta si que haya ningun motivo legal y menos aún ilusionar al departamento de Chuquisaca sobre las regalías.aseguró Peña.
Secretario de la Gobernación cruceña lamenta todo lo que esta pasando en Chuquisaca y reprocha todo hecho de violencia en Macharetí, pero tambuien lamenta que el Gobierno haya tratado de responsabilizar a algunos sectortes bajo la «excusa de racismo» e inclsuo cree que las autoridades del Gobierno buscan enfrentar a Cruceños y Chuquisaqueños , recomienda al gobierno que mantenga la prudencia, Entre tanto la gobernación cruceña espera que todo se pacifique y asegura que Santa Cruz seguirá manteniendo la linea de conducta de comportamiento que determinaron hace tiempo.Considera que el pueblo debe juzgar a las autoridades de Chuquisaca.
Peña aseverá que mucho manoseo político en el tema de Incahuasi y lo hubo desde la congelación de las regalías ,con fallos que se cumplen y otros que se hacen de la vista gorda , y desde ahí se parte para ver como es la justicia en nuestro pais y esmuestra clara de que el gobierno maneja la justicia.
Cuestiona el actuar de las autoridades del gobierno central que ahora reconoce que los limites estan establecidos hace mas de cien años , porque congelan lñas regalías a Santa cruz , y pide al Gobierno sincerarse con Bolivia y pedir perdon por haber errado.
«Nosotros no avalaremos un nuevo estudio porque esta siendo manejado por YPFB , empresa que esta siendo manejada por el Gobierno» Informó Vladimir.
Hoy se llevara a cabo la asamblea de la cruceñidad en horas de la tarde y la Gobernación aseveró que apoyaran las determinaciones que se definan en defensa del campo Incahuasi.