Para el MAS la división en la oposición es «natural» porque priman sus intereses

Para el MAS la división en la oposición es «natural» porque priman sus intereses

29 de noviembre de 2018.- La diputada por el Movimiento al Socialismo (MAS), Juana Quispe afirmó que no le extraña la ruptura de la alianza “Bolivia dijo No”, entre el líder de Demócratas, Rubén Costas y el máximo representante de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina. Sostuvo que en su calidad de legisladora observó dicho comportamiento en distintos escenarios.

“No es extraño, siempre fueron divididos porque piensan en sus propios intereses. Durante estos últimos cuatro años, siempre se dividieron, incluso en la Asamblea (Legislativa Plurinacional), tanto el PDC como UN presentan varias planchas cuando se están conformando las comisiones, por ejemplo, y se nota que los mueven los intereses”, sostuvo Quispe.

En la pasada jornada, Doria Medina, anunció su alejamiento del partido del gobernador cruceño, Rubén Costas, por una incompatibilidad política y para contribuir con la unidad del país.

“Nos aliamos por un bien mayor, pero si seguíamos hubiéramos perjudicado nuestras posibilidades de lograr este objetivo. No podíamos hacernos culpables de este desacierto”, manifestó el líder de UN.

A su turno, los demócratas calificaron la decisión como un acto de “cobardía política, una falta de respeto a los compromisos escritos y una burla a la democracia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *