31 de Mayo de 2018.- El Panel de evaluación de candidatos a jueces y juezas de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no recomendó a la exministra de TransparenciaNardy Suxo para ocupar un lugar en esa instancia internacional por su “estrecha afiliación con el actualgobierno de Bolivia”.
Tras reconocer la experiencia de Suxo en la protección de los derechos indígenas, mujeres y niñas, el Panel consideró posiblemente riesgoso que no posea el mismo grado de conocimiento y experiencia respecto de actividades judiciales y de las labores del Sistema Interamericano de protección de Derechos Humanosque otros candidatos.
“Asimismo, podría existir una posible falta de independencia e imparcialidad dada su estrecha afiliación con el actual gobierno de Bolivia”, señaló en un informe escrito difundido hoy.
El Panel lamentó que la candidata no se haya mostrado dispuesta a realizar una entrevista con el equipo evaluador, dado que la misma podría haber permitido esclarecer las preocupaciones sobre estos puntos y sobre algunas denuncias en su contra.
( Vía : Rimay pampa )