22 de noviembre de 2018.- El representante político del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Franz Torrez, aseguró solo 60 de los inscritos a su partido fueron observados. Señaló que cumplen con los requisitos para ir a las elecciones primarias pese a las observaciones que se hace a su partido político por la inscripción de militantes sin su consentimiento.
“PAN-BOL actualmente tiene 127 mil militantes pero con los errores de los 60 militantes observados que tenemos consideramos que ha disminuido (…) por eso es que nosotros queremos ir a las elecciones primarias para ver cuanta de militancia real tenemos”, indicó el representante de este partido político.
Los miembros de esta organización política habrían inscrito a sus militantes casa por casa. “Nosotros hemos recorrido casa por casa de manera más inteligente en ese entonces a mando del partido político estaba Finado Romni Zoruco Miranda que en paz descanse el 6 de julio de este año, él se ha llevado todos los secretos (del proceso de inscripción)”, sostuvo Torrez.
Pese a esto aseguró que estarían en busca de quienes además habrían sido delegados por el partido para la inscripción de militantes. “Estamos tratando de detectar a los jóvenes que han registrado en los diferentes departamentos porque nos preocupa bastante” enfatizó.
PAN-BOL asegura que se trata de un partido joven y de renovación que se presentara en las urnas del 2019 con un binomio de gente que no es del pasado político.