11 de octubre de 2018.- Un grupo de personas con cáncer y sus familiares protestaron en la plaza Murillo en La Paz exigiendo el cumplimiento de los compromisos del Gobierno sobre la construcción del Centro Oncológico.
Las pacientes con cáncer clamaron ayuda señalando que no cuentan con tiempo porque su enfermedad los está matando. La Policía intentó intervenir para desalojarlos pero al final dejaron que continúen con sus manifestaciones.
El Ministerio de Salud había comprometido construir desde agosto el centro de salud que los enfermos con cáncer piden pero, según los movilizados, las obras aún no iniciaron. “En el Hospital de Clínicas no han levantado ni una piedra para la construcción del Hospital Oncológico”, aseguró la familiar de una de las afectadas.
La Gobernación firmó un acuerdo con el Instituto Boliviano de Radioterapia y Oncología (IBRO) de El Alto para el alquiler del aclarador lineal para la atención de los pacientes con cáncer, sin embargo, los manifestantes denunciaron que el IBRO advirtió que las autoridades no cumplieron con el pago del monto acordado para el alquiler del equipo.
https://www.facebook.com/RadioExitoBolivia/videos/242662393071963/?t=4