21 de septimbre de 2018.- La situación en Oriente Petrolero para el técnico Juan Manuel Llop se volvió insostenible. La derrota ante Real Potosí (1-0) en la Villa Imperial, hizo -según fuentes internas en el directorio- que el DT optara por alejarse del plantel. La dirigencia anoche mismo conoció la decisión y actuó de inmediato. Las mismas fuentes confirman que van con todo por Mauricio Soria, ex director tecnico de la selecciona nacional.
En la mente del técnico, de los dirigentes y de los hinchas no se les pasó jamás perder ante Real Potosí que venía en paro, con cinco meses de deuda, con jugadores que hasta habían hecho un bloqueo reclamando dinero y que encima se quedó con 10 desde el minuto 1. Esa derrota fue el ‘tiro de gracia’ para la decisión que comenzó con el revés ante San José (1-3) el domingo.
Llop todavía no conversó de manera personal con el presidente albiverde José Ernesto Álvarez y se espera su descargo. Aunque dentro el directorio ya trabajan mirando a Mauricio Soria. El valluno todavía no dio la respuestas porque está analizando el fixture que tiene después del partido del domingo ante Royal Pari (5 visitas al hilo hasta el 4 de octubre cuando se enfrente a Blooming).
Con la derrota ante los lilas, Oriente está en el sexto puesto con 17 puntos, a ocho de los líderes The Strongest y Royal Pari (25), que será su rival el domingo. Hay un descontento generalizado con el trabajo del plantel y del técnico y que al mismo tiempo le rebota al presidente ‘Keko’ Álvarez al que le asignan las responsabilidades por los malos resultados. Cada derrota origina un eco gigante.