Oposición ve como insuficiente el descuento de tarifas de electricidad en Beni

Oposición ve como insuficiente el descuento de tarifas de electricidad en Beni

24 de Agosto de 2018.-La senadora por el Beni, Jeanine Añez, a tiempo de reiterar su denuncia que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), en la ciudad de Trinidad realiza el cobro por el consumo de energía eléctrica en base a una tabla de seis tarifas diferenciadas, consideró que la rebaja de un 20 por ciento en el consumo eléctrico general e industrial en el departamento de Beni no es suficiente.

La legisladora por el Beni recordó que la capital, Trinidad, se encuentra en estado de emergencia demandando que las tarifas por consumo eléctrico sean similares a las que se cobra en todo el país, ya que los importes diferenciados ahogan las iniciativas industriales privadas porque lo que deben pagar constituye un desincentivo, antes que un aliciente.

“Nosotros no entendemos por qué tienen que cobrarnos de esa manera y no nos cobran como lo hacen en todo el país; un descuento del 20 por ciento es insuficiente. Aquí tengo un cuadro de la manera en la que ENDE nos está cobrando, y resulta que a mayor consumo de energía eléctrica a nosotros nos castigan con un cobro mayor, nos cobran mucho más; cuando la tarifa debiera bajar a mayor consumo”, indicó la legisladora por el Beni.

Añez ejemplificó que, a compras mayores de un producto, el consumidor tendría que pagar mucho menos: “es como cuando una ama de casa va a comprar un kilo de papa y paga cierto monto; pero si compra una arroba de papa lo lógico es que va a pagar menos, porque se trata de una mayor cantidad del producto”.

“ENDE castiga al Beni, porque a mayor consumo nos castigan con una mayor facturación y es por eso que Trinidad nuevamente se ha declarado en emergencia; ya hemos tenido un paro general hace unos días atrás que ha convocado a toda la ciudadanía que se siente afectada.

Para finalizar, la legisladora precisó que el reclamo por las tarifas que se pagan en el Beni no tiene que ver con intereses políticos, ya que es la ciudadanía en general la que se encuentra afectada con los costos excesivos que deben pagar por el servicio eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *