08 de Junio de 2018 .- La Odesur dio una nota alta a Bolivia por organizar unos XI Juegos Suramericanos «espectaculares» y, a horas para la conclusión del evento, ya piensa en su próxima edición, que se disputará en Asunción, en 2022.
«Bolivia hizo unos juegos espectaculares, esa es la palabra que creo que se puede utilizar en todos los títulos», aseguró a EFE el presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), el paraguayo Camilo Pérez.
La evaluación del organismo sobre el desarrollo de los Juegos de Cochabamba es «altamente positiva», entre otras cosas por la elevada asistencia del público a las competencias, resaltó.
Entre los aspectos a perfeccionar, Pérez indicó que hubiera sido deseable que los escenarios deportivos estén terminados «un poquitito antes» y mencionó el caso del campo de hockey sobre césped, que se entregó una noche antes del inicio de ese torneo.
Con todo, elogió el nivel y la calidad final de los escenarios, por lo que la Odesur tiene una «altísima evaluación a lo que fueron estos juegos».
Pérez recordó que 16 de los 35 deportes en disputa son clasificatorios a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, lo que, a su juicio, contribuyó a elevar el rendimiento de los atletas.
El presidente de Odesur consideró que Bolivia «está dejando una vara bastante alta para Asunción», la capital paraguaya que acogerá la próxima edición de los juegos.
Según Pérez, su país tomó la candidatura «por las ganas que tiene de hacer un cambio en el deporte paraguayo», un proceso que ya está en marcha y en el que van «bastante bien».
Lo de Asunción van a ser unos juegos «diferentes» a los de Cochabamba, pues se desarrollarán en escenarios que tal vez no sean «tan caros», finalizó.
(Vía . Los Tiempos )