9 de noviembre de 2018.- Una menor de 13 años tenia un embarazo de 28 semanas, a la vez que presentaba un estado de desnutrición, por lo que se le realizó una cesárea de emergencia y lamentablemente perdió la vida.
La menor con desnutrición crónica, anemia y neumonía, se convirtió en madre luego de ser violada. La pequeña había llegado al Hospital Julio C. Perrando de Resistencia y se le realizó la cesárea de urgencia.
Debido al estado en el que se encontraba la niña, murió luego de dar a luz. El bebé pesó 1.300 gramos pero falleció a las pocas horas.
«Llegó derivada de Castelli por necesidad de terapia. Vino acompañada de una tía de 15 años, quien comunicó que la madre de la joven falleció hace algunos años. En estos momentos está en grave estado. Estamos intentando junto al equipo médico que evolucione favorablemente en terapia intensiva», declaró Andrea Mayol, directora del hospital.
La pequeña había ingresado al hospital el pasado 2 de noviembre, los médicos tenían que realizarle una cesárea por deterioro y riesgo de salud materna y fetal.