24 de agosto de 2018.- Este viernes Chuquisaca se sorprendió con el nacimiento de cuatrillizos en el Hospital de la Mujer de Sucre. Todos son varones, reportó el periodista Iván Ramos.
“Cuando han nacido me he enterado que son cuatro, solamente era para tres o dos inicialmente de los controles prenatales”, dijo Sabino Zárate.
La familia es oriunda de Villa Serrano, a 160 kilómetros de la capital. Los padres ya tenían tres hijos, una mujer de 18 años y dos varones de 16 y cinco años.
Los recién nacidos están estables en su salud. Según reporte del Hospital, un bebé nació con un peso de 1.200 gramos y 36 centímetros de altura, el segundo de 1.000 gramos y 35 centímetros, el tercero y cuarto con 800 gramos con 37 y 34 centímetros, respectivamente.
Sin embargo, la madre está delicada de salud y necesita sangre para sobrevivir. El padre de familia indicó que su pareja requiere liquido vital del tipo ORH+ y expresó su confianza en que personas de buen corazón lo ayudarán.
Sabino Zárate se comprometió a hacer lo necesario para dar el sustento a sus hijos, aunque rompió en llanto por la alegría del alumbramiento de sus hijos, y la tristeza por la situación de su esposa.
La secretaria departamental de Desarrollo Social, María Romero, afirmó que se ayudará a la familia y que para ese fin ya se contactó a la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia.
(Vía: Erbol)