10 de septiembre de 2018.- El Sindicato de Trabajadores Mineros de Colquiri ratificó el lunes su respaldo al «proceso de cambio» que encabeza el presidente Evo Morales por más de 12 años y confirmó su asistencia a la marcha por la defensa de la democracia a realizarse el 10 de octubre en todas las ciudades del país, informó el secretario ejecutivo de esa organización, José Luis Fernández.
«Nosotros somos parte de esta democracia y queremos decir que el 10 de octubre vamos a estar presentes como trabajadores y sindicato», dijo en una conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo, después de sostener una reunión con Morales.
La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y la Central Obrera Boliviana (COB) convocaron la pasada semana a la población a movilizarse el próximo 10 de octubre, para defender la lucha por democracia y la soberanía sobre los recursos naturales del país.
Esa convocatoria fue realizada en un contexto en el que militantes de la derecha boliviana intentan aparecer como «defensores de la democracia», a pesar de haber sido parte de las dictaduras y la entrega de los recursos naturales a intereses extranjeros, recordó el dirigente minero.
Por otra parte, Fernández informó que en la reunión con el jefe de Estado también se analizó las nuevas inversiones para el centro minero Colquiri y obras en beneficio de esa región del departamento de La Paz.
(ABI)