26 de Abril de 2018.- La Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios (Conamype) rechazó este jueves el anunciado pago del doble aguinaldo que hizo el Gobierno tras un acuerdo con la Central Obrera Boliviana. Advierte que se podría generar un 25% de desempleo y el cierre de empresas.
El sector dijo que hasta fines de año no tendrá capacidad de pagar el doble aguinaldo por ser una medida política y no acorde al crecimiento económico de la pequeña y mediana empresa que intentaba recuperarse después de que en 2017 no proporcionó este bono.
Por su parte, el diputado Víctor Ramírez (MAS), se sumó a las voces de su gremio para rechazar el doble aguinaldo, sostuvo que la microempresa está “sobreviviendo”. Precisó que la tasa de mortalidad de las empresas porque de 10 máquinas solo dos trabajan los que demuestra la crisis del sector.
“Estamos en total desacuerdo, estamos en la imposibilidad de pagar estos beneficios, porque nosotros somos un sector en subsistencia. Esta medida va en desmedro de nosotros, vamos a tener que retirar a los trabajadores”, sostuvo el dirigente nacional, Elvis Mamani.